sábado, 5 de abril de 2014

Stephen Hawking





Stephen Hawking 

(enfermedad motora neuronal o una variación de Esclerosis Lateral Amiotrófica)


Stephen William Hawking es un físico teórico británico, cuya carrera científica de fama mundial se extiende por más de 40 años. Sus libros y apariciones en público han hecho de él una celebridad académica y es Miembro Honorario de la Real Sociedad de Artes, un miembro vitalicio de la Academia Pontificia de las Ciencias, y en 2009 fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración civil de los Estados Unidos. Stephen Hawking está severamente discapacitado por la enfermedad motora neuronal, una variante de la enfermedad conocida como esclerosis lateral amiotrófica. Los síntomas de la enfermedad apareció por primera vez mientras él estaba matriculado en Cambridge; perdió el equilibrio y cayó por las escaleras, golpeándose la cabeza. Preocupado de haber perdido su genialidad, tomó la prueba de Mensa para verificar que sus capacidades intelectuales están intactas La enfermedad motora neuronal de Hawking fue diagnosticada cuando tenía 21 años, poco antes de su primer matrimonio, y los médicos dijeron que no sobreviviría más de dos o tres años. Hawking gradualmente perdió el uso de sus brazos, piernas y la voz, y a partir de 2009 ha estado casi completamente paralizado.

Nick Vujicic


                                    

                           Nick Vujicic 
   ( agenesia consistente en una tri-amelia )
Es un predicador cristiano, orador motivacional y director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidad física. Nació en Melbourne, Australia, con una agenesia consistente en una tri-amelia que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades, le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y extremidad inferior derecha, y con una meromelia de la extremidad inferior izquierda, tiene un pequeño pie con dos dedos protuberando de su muslo izquierdo. Al principio sus padres se sintieron desolados, pero Nick había nacido sano.

Su vida estuvo llena de dificultades. Una de ellas fue no poder acudir a una escuela normal pese a no tener discapacidades mentales, pero Nick fue uno de los primeros estudiantes discapacitados en migrar a una escuela normal. Aprendió a escribir usando los dos dedos en su “pie” izquierdo, y utiliza un aparato que se introduce en su dedo más grande para sostener cosas. Aprendió a usar la computadora y a teclear con el método “heel and toe” (demostrado en sus charlas). También puede lanzar bolas de tenis y contestar el teléfono.

Sufrió acoso en el colegio, y con ocho años, comenzó a plantearse el suicidio. Después de rogar por unos brazos y unas piernas, Nick comenzó a observar que sus logros eran la inspiración de muchos, y comenzó a agradecer que estaba vivo. Con diecisiete años comenzó a dar charlas a su grupo de oración y comenzó una organización sin ánimo de lucro.