miércoles, 7 de mayo de 2014

Oscar Leonard Carl Pistorius

Oscar Leonard Carl Pistorius

 es un deportista nacido en Sandton, Sudáfrica, el 22 de Noviembre de 1986. Es un joven alto, 1,86 metros de altura, y de 90 kilos de peso. Pistorius nació sin peroné en ambas piernas, debido a una malformación degenerativa que, además, le podía seguir avanzando por ambas extremidades o bien destinarle a una silla de ruedas de por vida. Por esa razón, a los once meses de edad, visto que no había otra posibilidad para salvar al pequeño Oscar, los padres de Pistorius tomaron la decisión deamputar  las dos piernas, a fin de eliminar el problema de la deformidad degenerativa. 

De esta manera, el sudafricano jugó a diversos deportes en su juventud como por ejemplo tenis, waterpolo, natación e incluso rugbi, deporte al que amaba. De esta manera, Pistorius demostró que cualquier discapacitado puede desarrollarse deportivamente sin problemas. Pero, finalmente, Pistorius, con 16 años, se decantó por el atletismo. El joven sudafricano se lo tomó en serio, entrenó cada día con mucha ilusión con la intención de conseguir su sueño, desobedeciendo todas aquellas voces que lo dejaban como imposible y que le intentaban quitar su sueño. Y, éste, finalmente fue conseguido. Oscar Pistorius consiguió ser atleta profesional. 


Frida Kahlo (polio)




  Frida Kahlo (polio)
Frida Kahlo fue una pintora mexicana de renombre que ha creado obras notables, la mayoría de ellas autorretratos que reflejan su dolor y tristeza. Ella usaba en sus pinturas colores vibrantes influenciados por las culturas de México. Ella fue la primera artista mexicana de siglo 20 cuya obra fue adquirida por un museo internacional. Kahlo contrajo polio a los seis años, lo que le dejó su pierna derecha más delgada que la izquierda, lo que Kahlo disfrazaba usando faldas largas y coloridas. Se ha conjeturado que también sufría de espina bífida, una enfermedad congénita que podrían haber afectado tanto la columna vertebral como el desarrollo de su pierna. Aunque se recuperó de sus heridas y finalmente recuperó su capacidad de caminar, ella estaba plagado de recaídas de dolor extremo para el resto de su vida. El dolor era intenso y muchas veces la dejó recluida en un hospital o postrada en cama por meses.